Una enfermera dirige el nuevo punto de información sobre la ELA en el Sant Joan de Alicante

Martes, 3 de abril de 2018

por diariodicen.es

El Hospital Universitario Sant Joan de Alicante, en colaboración con la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV), ha puesto en marcha un nuevo espacio de información, orientación y apoyo psicológico para pacientes que padezcan esta enfermedad y familiares, coordinado por Mar Luri, enfermera gestora de casos del centro.

© Hospital Sant Joan de Alicante

Así, las labores de esta profesional, de acuerdo con lo expuesto por el Departamento de Salud Alicante Sant Joan en un comunicado, pasan por ser el enlace entre todos los niveles asistenciales, entre los que se incluye la Atención Primaria, que, según sus palabras, es fundamental para garantizar que los tratamientos que requieran los afectados se den, en la medida de lo posible, prioritariamente en el domicilio.

Así, con este nuevo punto informativo, destacan en el mencionado documento del hospital, se pretende complementar la labor de la Unidad Integral Multidisciplinar Motoneurona/ELA, en la que intervienen diversas especialidades, como rehabilitación, neumología o neurología, entre otras, que fue creada por el hospital en junio del año 2017.

Esta nueva área, que se encuentra ubicada en el vestíbulo principal del hospital, estará disponible para los interesados el primer jueves de cada mes. En ella, Pedro Olmedo, psicólogo de ADELA-CV ofrecerá ayuda y asesoramiento, como se ha dicho, tanto a los afectados por esta dolencia como a sus familiares.

De esta forma, según recoge el Departamento de Salud, este profesional, uno de los impulsores de este proyecto, ha destacado que la finalidad que se persigue con la creación de este espacio es fomentar la divulgación y la concienciación sobre la enfermedad, no solo a los que la padecen, sino también a la sociedad.

coordinación, ELA, enfermera, Hospital Sant Joan de Alicante, Nueva unidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*