Una enfermera imparte un taller de higiene de manos para estudiantes de infantil y primaria

Jueves, 30 de mayo de 2019

Ana Sánchez, enfermera de Consultas Externas del Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, ubicado en la provincia de Jaén, ha impartido un taller de higiene de manos dirigido a estudiantes de Educación Infantil y Primaria de un colegio de la localidad jienense de Siles.

Así, mediante ese programa, que tenía como objetivo promover la concienciación, desde edades tempranas, sobre la importancia de mantener una correcta higiene para prevenir la transmisión de gérmenes, la enfermera ha impartido formación sobre las técnicas adecuadas para realizar el lavado de manos.

Según ha declarado Sánchez, con esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades que está desarrollando el hospital a lo largo del mes de mayo con motivo de la pasada celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos, se pretende inculcar a los niños ciertos hábitos que luego podrán seguir manteniendo a lo largo de su vida. A través de esta intervención, explica, los participantes han aprendido a utilizar el agua y el jabón cuidadosamente para lavarse las manos.

De esta forma, una correcta práctica de la higiene de manos es una forma de prevenir enfermedades como la meningitis, hepatitis A, bronquiolitis o la mayor parte de las diarreas infecciosas, y, por lo tanto, con este tipo de proyectos se ayuda a evitar el contagio de diversas patologías, tanto ahora como en un futuro.

En este sentido, esta acción, como se ha dicho, ha sido una de las que ha emprendido el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura. Entre las actuaciones planteadas por el centro se encuentran, por otro lado, la instalación de una mesa informativa en el vestíbulo o poner a disposición de los pacientes de cirugía ambulatoria información sobre higiene de manos, con el propósito, además, de dar pautas para el cuidado de heridas e infecciones.

enfermera, Estudiantes de Educación Infantil y Primaria, higiene de manos, Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, prevención de enfermedades

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*