Una enfermera jubilada tendrá que acudir a los tribunales para reclamar su pensión

Lunes, 4 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Una enfermera del hospital Infanta Margarita tendrá que acudir a juicio para poder defender y reclamar su pensión ya que, tras 40 años trabajando, la remuneración económica es incorrecta. Tal y como ha comunicado el sindicato Satse, se comprobó que la pensión está calculada sobre bases erróneas y se está perjudicando a esta profesional enfermera andaluza.

Además, según ha podido comprobar el sindicato, estos pagos incorrectos se han seguido produciendo incluso después de que el juez condenara al Servicio Andaluz de Salud para que regulara estas bases de cotización que llevan estando mal desde mayo del año 2010. De hecho, los inspectores del INSS “confirman estos errores de la baja en las bases de cotizaciones de los trabajadores del hospital”.

Por todo ello, y como consecuencia de estos hechos y al haberse ocasionado al jubilarse, se ha interpuesto una demanda para que el SAS incremente las cotizaciones defectuosas y el INSS proceda a incrementar la pensión por jubilación. Finalmente Satse ha recomendado a aquellos profesionales a los que les quede menos de 4 años para jubilarse que pasen por la sección sindical para el asesoramiento necesario.

enfermeras, enfermería, jubilación enfermera, SAS, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*