Una enfermera, obligada a pagar 120.000€ por acceder al historial clínico de una compañera y su familia

Jueves, 1 de marzo de 2018

por diariodicen.es

Una enfermera de Pamplona ha sido detenida y ha tenido que pagar 120.000 euros en indemnizaciones por acceder al historial clínico de una compañera con la que tenía una relación de enemistad laboral, así como al de algunos de sus familiares, tal y como ha publicado el diario Navarra.com.

Se le han atribuido un delito continuado de descubrimiento de secretos y se le ha impuesto una pena de un año de cárcel, así como inhabilitación absoluta durante los próximos seis años. Según la sentencia la enfermera “confesó los hechos a las autoridades y ha pagado 120.000 euros a disposición de los afectados al objeto de reparar el daño causado”.

La enfermera era funcionaria con plaza en la cárcel de Pamplona y mantenía una enemistad de años con una compañera de trabajo del mismo centro penitenciario. Entre noviembre de 2015 y marzo de 2017 accedió, según la sentencia, al historia clínico de su compañera y los de su hija menor de edad, su exmarido, hermanos, padres y un amigo, “con el sólo objetivo de obtener y revelar datos especialmente sensibles y protegidos, causando el consiguiente perjuicio moral a los ofendidos”.

detención, enfermeras, enfermería, Pamplona, Policía

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*