Una enfermera obtiene el Reconocimiento Labor Profesional de Enfermería

Jueves, 3 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

premioAmelia Carbonell, enfermera de la Unidad de Reumatología del Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant, ha obtenido el Reconocimiento Labor Profesional de Enfermería durante la celebración de los actos del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana, que ha organizado el Colegio de Enfermería de Alicante.

Bajo el lema de “No más violencia de género. Enfermería Valenciana”, con el que se ha querido destacar el papel que juegan las enfermeras en la lucha contra la violencia de género, se ha desarrollado el Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana.

Estos profesionales de enfermería se ocupan tanto de la detección de este importante problema de violencia como del apoyo y atención a las víctimas.

Amelia Carbonell es la responsable de la Consulta de Enfermería de Reumatología de Sant Joan, la primera que se creó hace 13 años en la Comunidad. Carbonell ha participado en los últimos años en diversas iniciativas de educación para la salud dirigidas a los pacientes, así como en proyectos para dar a conocer el papel de las consultas de enfermería de Reumatología.

En este acto ha estado presente el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), José Antonio Ávila y se han entregado otros reconocimientos a profesionales de enfermería destacados en diferentes áreas

CECOVA, Colegio de Enfermería de Alicante, Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana, Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant, Unidad de Reumatología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*