Una enfermera premiada por investigar contra la violencia de género

Miércoles, 19 de abril de 2017

por diariodicen.es

La Dra.Nancy Glass, enfermera estadounidense e investigadora sobre la salud de la mujer, es la galardonada con el Premio por realizaciones internacionales 2017 concedido por la Fundación internacional Florence Nightingale (FNIF) del Consejo internacional de enfermeras (CIE). La Junta de la FNIF ha seleccionado unánimemente a la Dra.Glass por su investigación para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

Experta en violencia en la pareja, salud pública y salud global, la labor de esta enfermera ha permitido la implementación de estrategias basadas en la evidencia para prevenir este tipo de violencia y la violencia de género.

“Es para mí un increíble honor y motivo de orgullo ser galardonada con el Premio del CIE 2017 por realizaciones internacionales. Tengo la suerte de colaborar con colegas de enfermería en todo el mundo para prevenir y responder a la violencia contra las mujeres y mejorar su salud y seguridad”, ha comentado Glass.

Esta sanitaria desarrolla programas comunitarios para mejorar las condiciones socioeconómicas y los resultados de salud de las mujeres en países de renta baja, con elevados índices de violencia de género.

También ha estudiado violencia en el lugar de trabajo –en particular la que se encuentran los trabajadores a domicilio– y ha diseñado soluciones para prepararles mejor mediante formación para afrontar posibles peligros.

Este premio se concede cada dos años a una enfermera asistencial que en la actualidad esté teniendo impacto en la enfermería a nivel internacional en dos de los cuatro ámbitos de la enfermería: cuidados directos, educación, investigación y gestión. El premio ofrece reconocimiento mundial de los logros del galardonado y de su contribución a la enfermería a nivel internacional.

CIE, Consejo Internacional de Enfermería, Dra.Nancy Glass, FNIF, undación internacional Florence Nightingale, Violencia de Género

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*