Una enfermera sufre un ataque cardíaco y publica su historia para ayudar a que otras mujeres sepan identificarlo

Jueves, 13 de diciembre de 2018

por diariodicen.es

Cada día fallecen más mujeres a causa de enfermedades cardiovasculares, llegando a ser la primera causa de muerte entre el sector femenino a pesar de que la mayoría de la sociedad percibe que son los hombres los que suelen sufrir este tipo de enfermedades.

Por ello, es necesario saber prevenir e identificar este tipo de dolencias. Así, tal y como informa la Fundación Española del Corazón, sus síntomas más clásicos son el dolor opresivo en el centro del pecho o en la zona epigástrica (estómago), que puede irradiarse al brazo izquierdo, a ambos brazos, cuello, mandíbula y/o espalda; sudoración, náuseas y dificultad respiratoria.

Tras conocer la peligrosidad y con el fin de divulgar esta información, una enfermera decidió utilizar las redes sociales para dar a conocer los síntomas de los ataques cardíacos en mujeres a diferencia a los de los hombres. Para ello, tal y como ha publicado Europa Press, utilizó el pseudónimo de Gwheezie en Twitter y lanzó varios mensajes informativos. En ellos, cuenta su experiencia tras haber pasado por uno y la importancia de llamar a emergencias en cuanto suceda ya que en su caso, no padeció los mismos síntomas que se leen en los panfletos informativos.  Esta enfermera cuenta los dolores que ella sufrió. Esta es su historia:

“El dolor recorrió la parte superior de mi espalda, omóplatos y ambos brazos por igual. Sentía como ardor y dolor al mismo tiempo. En realidad, pensé que se trataba de una tensión muscular. No fue hasta que empecé a empaparme de sudor y vomitar cuando llamé al 911”.

“Soy enfermera. Soy una mujer mayor. Durante esta última semana había estado ayudando a mi vecino a limpiar el granero. Pensé que lo que me pasaba era que se me estaban tensando los músculos. Me tomé un calmante y puse una bolsa caliente sobre mis hombros. Casi muero por no saber que era dolor de pecho”.

“El día antes de mi ataque cardíaco conduje seis horas para ayudar a mi madre, que vive en otro Estado. En ese momento el dolor me hizo pensar que debía ir al médico, pero tenía que ayudar a mi madre, que tiene 90 años”.

“Tuve suerte, no tenía ni idea de a qué hospital ir. Las mujeres que me atendieron me llevaron al hospital que hace cateterismos. Eso fue el domingo. Me dieron el alta el jueves y me fui a casa de mis hijas”.

Ataque cardíaco, emergencias, Enfermedades cardiovasculares, Twitter

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*