Una enfermera, un psiquiátrico y el ‘amodio’, nuevos protagonistas del anuncio de Navidad de Campofrío

Martes, 19 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Los anuncios de Navidad suelen ser los más vistos en todo el año. Todos recordamos “el calvo de la lotería” con su mítica frase de “que la suerte te acompañe”, los míticos anuncios con Papá Noel, o de diferentes marcas que se nos quedan grabados en la mente. Y todos ellos saben llegar a la fibra sensible con historias que nos hacen soltar la lágrima: un cliente de un bar que no compró lotería pero al que le han guardado un décimo, un trabajador que recibe una sorpresa de sus compañeros de trabajo, los reencuentros familiares tras mucho tiempo sin verse…

Este año no iba a ser menos y los publicistas se han puesto manos a la obra para sacar una sonrisa al público. La empresa Campofrío ha realizado su anuncio para estas fechas en el que muestra uno de los valores que representa a España, o más bien a sus ciudadanos: el ‘Amodio’. Se trata de una mezcla entre ambos sentimientos, “es la manera de amar y odiar lo mismo según nos encontremos”, ha definido su director de marketing.

En este anuncio tratan de mostrar los valores que están presentes siempre y nos generan estos sentimientos contrapuestos a los que todos estamos expuestos, según define su actriz: una verdadera pandemia. Entre ellos está el típico cuñado al que quieres pero acabas odiando en las cenas por sus chistes malos, las fiestas del pueblo, la prensa, el fútbol, las redes sociales…

“Somos hipérboles emocionales”, es así como define Carmen Maura lo que le ocurre a la sociedad española. Vestida con un uniforme antiguo con cofia, capa, delantal y guantes, encarnando una enfermera de hace algunos años, acaba siendo la protagonista de este spot grabado en un psiquiátrico. Los pacientes al no recibir respuesta de su diagnóstico acaban preguntándole y recurriendo a la enfermera quien les hace ver y entender lo que les ocurre.

No solo Carmen Maura ha actuado, en él se ha hecho referencia a Chiquito de la Calzada, uno de los personajes más queridos y que falleció recientemente, la música de Rocío Jurado de fondo, o personajes públicos como Risto Mejide, Irene Villa, el juez Garzón… todos ellos han querido demostrar que es necesario reirnos de nuestros valores y dar un pequeño consejo: “que nada ni nadie nos quite nuestra manera de amodiar la vida”.

anuncio de Navidad, enfermera, enfermería, viral

2 Respuestas a “Una enfermera, un psiquiátrico y el ‘amodio’, nuevos protagonistas del anuncio de Navidad de Campofrío”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*