Una enfermera valenciana deslumbra en el programa ‘La Voz’ cantando flamenco

Miércoles, 30 de enero de 2019

Guadalupe Jiménez

Guadalupe Jiménez, enfermera de Valencia, se presentó a las audiciones a ciegas del programa de Antena 3 ‘La Voz’, donde, durante un par de minutos, los participantes cantan sin que los coaches puedan verlos con el objetivo de sorprenderlos y que se giren y voten para poder entrar al programa.

Esta enfermera, que trabaja en el Hospital Clínico de Valencia, no es la primera vez que cantaba en público. Le encanta su profesión pero admite que la música es su gran pasión. Es cantaora, una de las voces flamencas más destacadas de la Comunidad Valenciana. Ya desde que era pequeña comenzó su gusto por el cante, dotes que asegura que heredó de su padre. Con 16 años tuvo su primera actuación y desde entonces no ha dejado de actuar por diferentes teatros y festivales flamencos.

En esta ocasión, fueron sus compañeros de hospital los que le apuntaron al programa y los que le anunciaron, dándole una sorpresa, que estaba en las audiciones a ciegas, lo que califica como «lo más grande que han podido hacerle». Explica que adora su trabajo en el hospital, el que compagina con su hobby y que no para de cantar por todo el centro intentando dar alegría por donde pasa. “Cuando voy a entrar en la habitación y están un poco tristes, cierro la puerta y les canto un fandango”.

Es defensora de un género muy español, el cante jondo, quizá muy desconocido para la mayoría de la población. “El flamenco es patrimonio de la humanidad y hay que darlo a conocer a todos”. Subió al escenario interpretando ‘Si no vivo contigo’ de Rafael Farina, un tema que dejó atónico, tanto al público como a los coaches, pero que no consiguió que se girasen debido, según explicaron, no a los fallos ni al mal nivel, sino al momento cumbre en el que se estaba el programa en ese momento que les impide elegir a muchos más.

Noticias relacionadas

enfermera, Flamenco, Hospital Clínico de Valencia, televisión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*