Una enfermera y un conductor de ambulancia, agredidos con un cuchillo por un paciente

Jueves, 28 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

Una enfermera y un conductor de ambulancia de una unidad de soporte vital básico han sido agredidos, con un cuchillo, en la localidad valenciana de L´Eliana por un paciente psiquiátrico que sufría un brote psicótico.

Los profesionales sanitarios acudieron al lugar de los hechos tras efectuar la madre del paciente una llamada al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), comunicando que este se encontraba muy agitado, según informa el diario Levante. En dicha comunicación no se especificaba que el caso del afectado fuera de especial agresividad.

Cuando los trabajadores llegaron, el paciente agredió con el cuchillo en el muslo a la enfermera, provocándole una herida leve. Cuando su compañero intervino para defenderla, recibió, a su vez, otra herida de dicha arma en la cabeza, con lo que fue la propia enfermera la encargada de tratarle in situ.

El paciente, una vez cometidos estos hechos, huyó de la urbanización en la que se encontraba, lo que obligó a la Policía Local ha organizar un dispositivo de localización que finalizó con la detención del agresor, que no opuso resistencia y fue ingresado en los servicios de psiquiatría de un hospital.

Después de este suceso, numerosas asociaciones, como el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) o la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), han expresado a la Consejería de Sanidad de la región la necesidad de una mejor coordinación entre los cuerpos de seguridad y una mayor protección a los profesionales sanitarios.

agresión, Conductor de ambulancia, Cuchillo, enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*