Una enfermera y varias TCAE de Galicia realizan un calendario solidario a favor de los niños con cáncer

Viernes, 17 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Una profesional enfermera, seis técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y un celador de las urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro, ubicado en la provincia de Pontevedra, han realizado un calendario solidario, del año 2018, en favor de los niños con problemas oncológicos y de los trasplantados de médula.

© Amanecer

De esta forma, los trabajadores del centro vigués han recreado ambientes fantásticos de películas y cuentos infantiles famosos para confeccionar con las fotografías un calendario, al que han denominado Amanecer.

Como se ha dicho, este proyecto tiene fines solidarios, ya que los beneficios que se obtengan de su venta, cuyo precio es de seis euros, irán destinados a la Asociación Bicos de Papel, cuya finalidad es la ayuda a los pacientes oncológicos infantiles, y a la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (ASOTRAME).

Carmen Pelliterio, una de las TCAE responsables de esta iniciativa, ha puesto de manifiesto que uno de los objetivos que se plantearon con la puesta en marcha del calendario ha sido sensibilizar a los profesionales sanitarios de que gracias a su labor pueden transmitir algo de la fantasía de las películas y cuentos que representan en las fotografías en sus cuidados, destacando que, por otro, lado, gracias a Amanecer los propios trabajadores pueden salir del desempeño diario.

Este proyecto solidario fue presentado en el Hospital Álvaro Cunqueiro el pasado 14 de noviembre, y ya está disponible en diversos puntos de venta, para ampliar la información sobre esta iniciativa, puede consultarse el siguiente enlace.

calendario, enfermeras, niños con cáncer, Solidario, TCAE, Trasplantes de médula

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*