Una estudiante de Enfermería de la UNAV participa en el Reto Genovifem

Lunes, 27 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Una alumna del grado de Enfermería de la Universidad de Navarra (UNAV) es parte integrante del grupo de veinticuatro estudiantes, de distintas facultades, que conforman en Reto Genovifem, un proyecto cuyo objetivo es lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

© Pamplona Actual

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro universitario en un comunicado, los alumnos participantes en esta iniciativa, que está coordinada por docentes investigadores de Estudios sobre la Mujer, llevarán a cabo su finalidad mediante dos líneas diferentes de trabajo.

La primera de estas estrategias es dar visibilidad al papel de las mujeres a lo largo de la Historia en los distintos ámbitos de su vida. Para ello, los estudiantes pondrán énfasis en detectar y denunciar las dificultades a las que se han enfrentado, y a las que aún se enfrentan en la actualidad, para conseguir la igualdad.

Así, la segunda línea de trabajo irá encaminada a analizar las propuestas lanzadas por la organización ONU Mujeres, un organismo para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, perteneciente a la ONU. En este sentido, el pasado 25 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los estudiantes del Reto Genovifem han publicado un vídeo llamando a la acción conjunta contra dicha problemática en la sociedad.

Dicho material audiovisual está disponible en YouTube, una plataforma en la que ha alcanzado gran repercusión, con más de 1.300 visualizaciones desde que la UNAV lo publicó el 24 de noviembre. Para ampliar información a este respecto, se puede acceder al vídeo a través del siguiente enlace.

Alumna, enfermería, Igualdad, Reto Genovifem, UNAV

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*