Una estudiante de Enfermería gana un concurso de la UPNA con una foto que refleja los cuidados de los enfermeros en salud mental

Jueves, 6 de junio de 2019

Una estudiante del primer curso del grado en Enfermería de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) se ha convertido en la ganadora del concurso convocado por la facultad en el que se pedía que, a través de la red social Instagram, compartieran fotos relacionadas con el cuidado.

“Cuidado profesional, salud mental”| Fotografía ganadora

Esta estudiante de enfermería publicó una fotografía titulada “Cuidado profesional, salud mental”, en la que mostraba la atención de una enfermera a una paciente en una unidad especializada de psiquiatría, ambas retratadas de espaldas, resultando ser la ganadora de este concurso que surgió a raíz de unas prácticas de la asignatura Fundamentos de Enfermería.

Las fotografías de todos los participantes se exhibirán en la Facultad de Ciencias de la Salud de Pamplona, por lo que todo aquel que quiera visualizarlas podrá hacerlo sin problema. Una de las prácticas de la asignatura consistió en que el alumnado presentara fotografías relacionadas con el cuidado, con las que, posteriormente, confeccionar por equipos distintos pósteres con los que reflexionar sobre esta profesión. Tal y como recoge el Diaro de Navarra, para el concurso, las profesoras que imparten dicha materia escogieron diez imágenes, cuyas temáticas abarcaban el cuidado de personas que precisan de varios medicamentos, el de niños, la atención del personal de urgencias o en situaciones especiales, como el transporte medicalizado por helicóptero, etc.

concurso, cuidados enfermeros, Fotografía, salud mental, Universidad Pública de Navarra

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*