Una fisioterapeuta española muere en un hospital de Afganistán

Lunes, 11 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

Una fisioterapeuta española de la Cruz Roja ha sido asesinada en un hospital de la ciudad de Mazar-e Shariff, en el norte de Afganistán, por los disparos de un paciente en silla de ruedas, según ha informado en la red social Twitter el perfil oficial del Comité Internacional de dicho organismo.

Según informa el diario El País, esta profesional estaba trabajando en el centro ortopédico de la Cruz Roja en la población afgana antes referida cuando un paciente, de 21 años de edad, disparó contra ella con un arma que tenía escondida en su silla de ruedas.

La trabajadora española fue trasladada al hospital de la base de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene instalada en Camp Marmal, próxima a Mazar-e Shariff, pero no pudo recuperarse de las lesiones causadas por su presunto agresor, que ya sido detenido por las autoridades del país asiático.

La noticia ha suscitado multitud de respuestas de apoyo y solidaridad hacia la víctima en dicha red social, tanto de instituciones, españolas e internacionales, como de usuarios particulares.

Afganistán, Asesinada, Fisioterapeuta española

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*