Una foto de agradecimiento a la enfermería ha recorrido el mundo

Miércoles, 20 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

Las redes sociales conllevan muchos peligros, incluso muchos especialistas avisan de los problemas que pueden llegar a generar. Sin embargo, también son un instrumento de conexión que ayudan a unir a personas de todas las partes del mundo por un mismo motivo.

Este ha sido el caso del recorrido de una fotografía tomada por Jill Krause, una escritora texana que retrató con su cámara la escena de una enfermera ayudando, en el cuarto de baño, a una mujer que acababa de dar a luz. Al subir la foto a las redes sociales, la acompañó con un breve texto de agradecimiento a todas las enfermeras y enfermeros que ayudan a las mujeres antes, después y en el mismo momento del parto.

Momentos después de dar a luz, las mujeres se sienten cansadas, débiles y vulnerables, muchas veces hasta desorientadas. El vientre sigue hinchado y las piernas no funcionan con normalidad debido al esfuerzo que acaban de realizar. Por ello, la ayuda y el papel del personal enfermero es vital en esos momentos.

La foto y el mensaje de Jill Krause: “Nunca olvidaré las caras de las enfermeras que me siguieron al baño después de dar a luz. Ese momento en que estaba tan vulnerable, tan cansada, asustada, temblorosas. Mi vientre hinchado se desinfló”, ya se han compartido miles de veces y ha atravesado todo el mundo. Muchos usuarios de las redes sociales se han animado a contar sus propias experiencias y mostrar su agradecimiento a todos los enfermeros y enfermeras por la gran labor que realizan.

ayuda, enfermeras, Fotografía, parto, redes sociales

Una respuesta a “Una foto de agradecimiento a la enfermería ha recorrido el mundo”

  1. Importantísima nota realza el valor humano de las enfermeras/os, hace falta más publicidad a las labores del personal de enfermería, son tan cercanas al paciente y a su padecimiento, brindan apoyo solidaridad profesionalidad respeto y cariño en sus cuidados.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*