Una historia de UCI y Vida

Jueves, 25 de agosto de 2016

por elenalo

Door opened in grass to the skyTodos seremos pacientes en algún momento de nuestra vida. Es inevitable. Con la enfermedad surge la eterna pregunta ¿Por qué a mi? Justo en ese instante se abre la entrada al laberinto sin salida de la no respuesta.

Algunas personas, en algún momento del viaje, son capaces de trascender el ¿Por qué? y enfocarse en el ¿Para qué a mi? Una puerta a la libertad de ser,  al sentido,  a la resiliencia y para algunos, como Raquel Nieto a la generosidad de poner todo el aprendizaje vivido al servicio de los demás. ¡Admirable!

De repente, con 41 años, a Raquel le cambió la vida. La muerte le rondaba de cerca robándole el aire día a día, minuto a minuto. Necesitaba otro pulmón para poder vivir. Pasó 99 días ingresada en una Unidad de Cuidados Intensivos. Noventa y nueve días o lo que es lo mismo, 2.376 horas sola en su pecera, peleando, como ella misma dice, no a muerte sino ¡A VIDA!

La historia de Raquel, su experiencia de Uci, de Amor y de Vida es el hilo conductor del video resumen de las #2JHUCI. Un documento audiovisual sensible, precioso que hilvana algunos de los mejores momentos de las jornadas. 

Artículo original y video: https://detotselscolors.wordpress.com/

paciente, UCI, vida

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*