Una iniciativa reclama que no se eliminen coches de enfermería de urgencias

Martes, 3 de enero de 2017

por diariodicen.es

La iniciativa115-Logo-SUMMA-112-3x3-cm, que proviene del personal sanitario de enfermería y emergencias busca derogar la decisión de la nueva dirección de los servicios de urgencias que pretende dejar al SUMMA 12 con tres vehículos de atención al ciudadano. Se ha organizado una petición en la web Change.org donde se pide la firma y el apoyo de la comunidad sanitaria para que no se reduzcan en dos coches los cinco que el SUMMA 112 tiene para cubrir este servicio.

Según los propios firmantes del manifiesto, la labor principal de los trabajadores es la de: «la realización de cuidados específicos de calidad en el mismo hogar del paciente, permitiendo humanizar y personalizar la asistencia sanitaria allí donde no existen otros recursos o en horarios en los que la Atención Primaria ya no presta servicio».

Los responsables de esta iniciativa consideran que esta medida repercutirá de forma negativa en la calidad de la función que desempeñan, así como en un aumento en los tiempos de atención que los pacientes o solicitantes de dicha función se verán obligados a esperar serán, lógicamente, mucho mayores al contar con menos recursos para cubrir un área semejante.

atención primaria, emergencias, enfermería, SUMMA 112

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*