Una madre consigue que un enfermero realice el sondaje en el colegio a su hijo

Lunes, 6 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Rocío Castaño, madre de Kiran Aragón, un niño enfermo de espina bífida y vejiga neurógena, ha logrado que la Delegación de Educación y Sanidad de la Junta de Andalucía en Cádiz apruebe la asistencia de un profesional enfermero al centro escolar del niño para llevar a cabo el sondaje que este necesita cada tres horas; una práctica que, hasta ahora, debía realizar ella misma.

© Change.org

Gracias a su campaña en redes sociales y en la plataforma Change.org, en la que ha obtenido cerca de 2.600 firmas, Rocío ha conseguido que profesionales del ambulatorio de Río San Pedro o del centro de salud Ribera del Muelle se desplacen hasta el colegio de Kiran, situado en el municipio de Puerto Real, todas localidades gaditanas, para colocarle la sonda, según informa el Diario de Cádiz.

Como se ha dicho, hasta la fecha era Rocío, ingeniera, la que llevaba a cabo el sondaje a su hijo en el mismo centro escolar, con lo que, hace tres años, tuvo que dejar su trabajo para atender esta necesidad del niño. En este sentido, esta madre ha destacado la importancia de que esta práctica la realice un profesional, porque una mala colocación puede desembocar en complicaciones en la uretra.

En la página web de la campaña que inició en Change.org, Rocío anunció, el pasado 1 de noviembre, que la citada delegación del Ejecutivo andaluz había resuelto su petición, poniendo de manifiesto, además, que el niño ya había sido atendido por una enfermera en el colegio Viento del Sur, centro al que acude Kiran.

Por otro lado, esta madre ha anunciado que iniciará otro proyecto mediante el que solicitará que la espina bífida sea calificada de enfermedad crónica en Andalucía, como de hecho lo es en otras regiones, ya que los gastos correspondientes a los fisioterapeutas, a la farmacia y a los traslados que precisa el niño son financiados por la familia.

Noticias relacionadas:

Un estudio del Colegio de Castellón señala la importancia de los enfermeros en el ámbito escolar

La presencia del enfermero escolar mejora la educación para la salud de los alumnos

Cádiz, enfermero escolar, Espina bífida, Junta de Andalucia, Rocío Castaño, Sondaje

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*