Una madre de MIR paraguayo denuncia la situación de los residentes tras el suicidio de su hijo

Jueves, 8 de junio de 2017

por diariodicen.es

Una madre de un Médico Interno Residente (MIR) de Paraguay, mediante una carta publicada en la red social Facebook, ha dado a conocer el suicidio de su hijo para denunciar la situación de estos profesionales en el país sudamericano y la circunstancia de presión y de presunto acoso por parte de sus compañeros que sufrió Francisco Rodríguez, causas que motivaron a que se quitara la vida. 

Gracias a esta publicación, dirigida a diversas instituciones paraguayas, como la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, los Ministerios de Educación y Trabajo, al Senado y al Parlamento o la prensa del país,  en su perfil de dicha página web, la madre de este trabajador sanitario ha querido expresar su duelo y su preocupación por las condiciones en las que trabajan los médicos de Paraguay, destacando, en este sentido, que la esclavitud fue prohibida tiempo atrás.

Asimismo, esta madre exige un cambio y una evaluación profunda del Reglamento de Residencia, el documento legal que actualmente rige las condiciones laborales de los médicos en el país sudamericano.

Por otro lado, en la publicación se hace un llamamiento para que otras madres de otros médicos residentes que estén pasando por una situación similar a la de Francisco Rodríguez lo denuncien y se manifiesten.

La carta en cuestión, como se ha dicho, está publicada en el perfil personal de Zulma Benítez de Rodríguez, la madre de este MIR, y está disponible de forma íntegra a través del siguiente enlace.

carta, madre, MIR, Paraguay, suicidio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*