Una matrona es premiada por su iniciativa sobre lactancia

Jueves, 30 de marzo de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha llevado a cabo el proyecto ‘Amadrina a una primeriza’, el cual surge para dar apoyo a las madres que desean lactar a través de la participación de otras madres experimentadas en lactancia.

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por la matrona del centro Aythamy González Darias, quien ha sido galardonada por presentar el mejor proyecto en los premios Iniciativa de Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) que se entregaron en el Congreso Nacional de Lactancia celebrado en Zaragoza.

La puesta en práctica del amamantamiento está llena de dificultades que justifican que las tasas de lactancia materna en España disten mucho de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por este motivo, esta matrona del HUC, pensó en poner en contacto a madres primerizas con madres experimentadas en lactancia materna (madrinas) a través de una Web y así solventar dudas en cualquier momento del día durante los seis primeros meses de vida del bebé.

La madrina de lactancia es una madre voluntaria que acompaña y guía durante el amamantamiento a una madre primeriza, logrando que la reciente madre tenga un apoyo directo, ofreciéndole su apoyo y guiándole con el objetivo de lograr que amamanten con éxito a sus recién nacidos.

Los resultados de la prueba piloto han mostrado que este proyecto puede ser de gran ayuda para aumentar las cifras de lactancia materna en los recién nacidos, ya que después de seis meses de seguimiento de la población a estudio, se ha verificado que las madres adscritas al programa lactan más tiempo y están más motivadas.

Aythamy González Darias, Congreso Nacional de Lactancia, Hospital Universitario de Canarias, lactancia materna, matrona, premios Iniciativa de Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*