Una menor con cáncer cumple su sueño de ser enfermera por un día

Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Una joven mexicana con cáncer cumple su sueño de ser enfermera de la Cruz Roja durante un día. Alejandra Escalante, de 13 años, padece un sarcoma en la pierna desde hace un año, una enfermedad que le impide estar de pie.

La joven está ingresada en el Hospital Central donde fue interceptada por la fundación Cumple un Sueño que tras enterarse de que deseaba ser enfermera se pusieron en contacto con la delegación de la Cruz Roja Mexicana para hacerlo realidad. De este modo, estudiantes, profesores y voluntarios coordinaron e hicieron de este momento un evento muy emotivo: una ceremonia protocolaria donde se hizo el juramento y se le expresó a la joven toda la admiración que se le tiene al ser capaz de no rendirse ante las adversidades y se le alentó para seguir con la misma valentía que muestra siempre a la vida.

El delegado estatal también quiso agradecer a todos aquellos que se habían reunido para hacer posible este sueño.  El ser enfermera representa la oportunidad de ayudar a los demás en momentos difíciles por los que esta profesión es de las más humanas. La presidenta de la asociación Cumple un Sueño agradeció el compromiso de Cruz Roja Mexicana para coordinar siempre estas actividades en donde el amor y la solidaridad son esenciales.

 

cáncer, Cruz Roja Mexicana, enfermera, viral

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*