Una nueva aplicación para acompañar a los pacientes crónicos

Jueves, 13 de julio de 2017

por diariodicen.es

La empresa mexicana Sohin ha desarrollado una aplicación para los móviles que da una atención personalizada a los pacientes con enfermedades crónicas y les asigna a un profesional sanitario que le acompaña durante todo el proceso de la enfermedad. Además también tiene servicio de asesoría legal, otras opiniones médicas y cuidados paliativos.

Esta nueva herramienta ha tenido una grata acogida por toda Latinoamérica. Su nombre es “concierge’ (conserje). Es una aplicación diseñada para todo tipo de pacientes. Sin embargo, en el caso de las personas mayores su eficacia y necesidad es aún mayor. Cada día hay más ancianos viviendo solos, los cuales corren peligro debido a, en su mayoría, su movilidad y agilidad reducida. Si a eso le añadimos una enfermedad crónica el riesgo de sufrir cualquier accidente es mucho mayor.

Aunque ahora empecemos a oír hablar de ‘concierge’, lleva unos años en el mercado y actualmente Sohin ha sacado su última versión, la cuarta. Esta empresa busca cambiar el concepto de atención al paciente, en especial a los pacientes con enfermedades como cáncer, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, etc. A parte de ‘concierge’ llevan a cabo otros proyectos, como por ejemplo el desarrollo de un diagnóstico genético que permita a los profesionales sanitarios tener una visión más amplia para poder personalizar al máximo el tratamiento del paciente.

aplicación, crónicas, enfermedades, México, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*