Una nueva app ayuda en el control de los factores de riesgo cardiovascular

Viernes, 13 de marzo de 2015

por diariodicen.es

app_circulo_salud

Con el objetivo de enseñar a controlar los factores de riesgo cardiovasculares, la Fundación Pro CNIC ha presentado la app gratuita “El círculo de la salud”, en la sede del Centro Nacional de Investigación Cardiovascular (CNIC). El cardiólogo Valentín Fuster, director del CNIC, ha sido el encargado de dirigir su desarrollo incluyendo vídeos con información clara y detallada, así como consejos y recomendaciones específicos para cada usuario.

La aplicación móvil se divide en tres partes muy claras: información, motivación y activación. Antes de empezar a abordarlas de lleno, se realiza, según ha explicado Luis de Carlos, presidente de la Fundación Pro CNIC, en primer lugar un pequeño test para comprobar el estado de nuestra salud actual. Consiste en rellenar los datos sobre la tensión arterial, nivel de colesterol, nivel de obesidad, tiempo de dedicación a nuestro ejercicio físico y hábito tabáquico. Es importante tener en cuenta, según apuntan desde la fundación, que el resultado nunca es definitivo y advierten de la importancia de consultar siempre con el médico, sobre todo si los resultados son negativos.

 

Es fundamental controlar todos y cada uno de sus factores de riesgo y tener un seguimiento sobre los mismos, ya que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, sin embargo, son enfermedades que se pueden prevenir. Existen seis factores de riesgo que podemos identificar claramente y que influyen de manera directa en la salud cardiovascular: dos químicos (el colesterol y la diabetes), dos físicos (la obesidad y la tensión arterial) y dos de tipo conductual (tabaquismo y ejercicio físico).

Aplicaciones móviles, app, Enfermedades cardiovasculares, Riesgo cardiovascular

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*