Una paciente agrede a un enfermero y una médica en Cádiz

Lunes, 14 de mayo de 2018

por diariodicen.es

Una paciente ha agredido el pasado 9 de mayo, de forma física y verbal, a una médica y al enfermero supervisor de guardia del Hospital de Montilla, ubicado en la provincia de Cádiz, según informa el diario El Día de Córdoba. Una nota informativa del comité de empresa del citado centro, recogida en este medio, apunta a que dicha mujer estaba hospitalizada en «la unidad especial» del mismo.

En dicho comunicado, este organismo ha querido expresar su total rechazo ante este acontecimiento, reclamando, al mismo tiempo, a la dirección del centro gaditano la activación del procedimiento de prevención de las situaciones de violencia contra los profesionales sanitarios, con el objetivo de que las necesidades, a este respecto, del personal, queden cubiertas, destacando que estos no son los culpables de las carencias que puedan llegar a tener los servicios sanitarios.

Así, esta institución ha reivindicado un trabajo conjunto, que implique tanto a los trabajadores, como las entidades responsables y los agentes sociales, para eliminar este tipo de situaciones del entorno laboral de estos profesionales; para ello, trasladó estas consideraciones a la dirección del hospital que sus demandas sean tenidas en cuenta.

En este sentido, según revela El Día de Córdoba, el comité de empresa del hospital ha convocado para el mediodía de hoy, 14 de mayo, una concentración de condena y de repudia ante esta agresión, que tendrá lugar en las puertas del centro.

agresión, Enfermero, Hospital de Montilla, médica

2 Respuestas a “Una paciente agrede a un enfermero y una médica en Cádiz”

  1. Deberían tomar en cuenta con más seriedad ya que las agresiones son constantes en el ámbito hospitalario e sufrido y las sigo padeciendo con mis colegas y a nadie parece importarles aún sabiendo el daño moral físico y psíquico que nos causan estamos desprotegidos con esta clase de pacientes es muy triste saber que tratas sus heridas dolor y su gratitud es que te insulten verbal y físicamente, ojalá alguien algún día se ocupen de defender al equipo de salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*