Una paciente se reencuentra con el enfermero que la trató siendo un bebé

Viernes, 28 de julio de 2017

por diariodicen.es

Christina Jennings, una paciente que, siendo un bebé de cinco meses, tuvo que pasar varias semanas ingresada en el Hospital Loma Linda, ubicado en California, Estados Unidos, por un defecto cardiaco que impedía que el corazón bomberara correctamente la sangre, ha conseguido reunirse con Robb, el enfermero que la trató durante su estancia en el centro, tras encontrarlo al iniciar una campaña en Facebook.

© Facebook

La madre de la niña, de acuerdo con con sus declaraciones a ABC News, permanecía todo el tiempo al lado de su hija. Un día, este profesional le indicó que Christina estaba estable, que podía irse a la cafetería y descansar. En el tiempo que la madre estuvo fuera de la habitación del hospital, los sanitarios salvaron a la paciente de una parada cardiaca. Cuando regresó, Robb le explicó que, debido a esta circunstancia, no podía entrar.

La pequeña superó esta situación y cuatro operaciones a corazón abierto. El pasado año recordó estas vivencias y decidió buscar a Robb, para mostrarle su agradecimiento por su trabajo y por haber impedido que su madre la viera entrar en parada cardiaca, y decidió poner en marcha una campaña por dicha red social para encontrarlo.

El enfermero, que ahora cuenta 73 años, se mantuvo en contacto con su paciente mediante Facebook, el teléfono y las cartas hasta que, finalmente, pudo reunirse con Christina y su familia, con los que pasó dos días.

La campaña se encuentra aún disponible en el perfil de esta paciente, se puede acceder a la misma a través del siguiente enlace, y en ella se puede ver el mensaje con el que consiguió contactar con su enfermero.

Enfermero, Facebook, paciente, Reecuentro

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*