Una sala de espera diferente para los niños con diabetes en el Hospital Gregorio Marañón

Lunes, 8 de mayo de 2017

por diariodicen.es

El Hospital General Universatario Gregorio Marañón de Madrid ha creado un nuevo espacio lúdico-informativo al que han llamado “Play Zone”. Es una sala de espera orientada a los niños y adolescentes con diabetes que, de forma frecuente, tienen que acudir a este centro  para controles y pruebas debido a su enfermedad.

©Porfiria

Este espacio tiene como objetivo enseñar a los menores, de forma divertida y sencilla, en qué consiste la  diabetes y cómo llevar esta enfermedad de manera que influya mínimamente en su vida cotidiana. Para lograr este fin han contado con un nuevo personaje Disney con diabetes, ‘Coco’. ‘Coco’ es una monita que vive con diabetes tipo 1, muy amiga del resto de personajes de la misma compañía como Mickey, Minnie y Goofy. Ha protagonizado cuentos como “Coco vuelve al cole” y  “Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy”.

Cada año más de 150 niños con diabetes mellitus tipo 1 son atendidos en  la Unidad de Endocrinología Pediátrica de este hospital. Dicha unidad llevará a cabo este mes, bajo la dirección de la doctora María Sanz, una consulta monográfica de diabetes  que contará con la educadora Virginia Montero.

Estos proyectos están destinados a una mejora de la calidad de vida de los pacientes más jóvenes, facilitándoles a ellos y a sus familias una mayor atención más divertida y educativa.

diabetes, Endocrinología Pediátrica, Hospital Gregorio Marañón, infancia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*