Una sala de realidad virtual para los niños del Hospital 12 de Octubre

Martes, 6 de junio de 2017

por diariodicen.es

Una sala de realidad virtual forma parte, desde hoy, del Hospital 12 de Octubre de Madrid. La iniciativa de la Fundación Juegaterapia y de la empresa PlaySation lleva por nombre: “La Máquina de los sueños”. Esta herramienta está destinada a los niños y adolescentes ingresados para darles una mejor calidad de vida, con más entretenimiento y posibilidades de ocio.

Esta sala cuenta con dos espacios diferenciados. En el primero se encuentra una zona de espera en la que los niños pueden jugar con videojuegos más clásicos o con otro tipo de entretenimientos y juegos. En el otro espacio está situado el equipamiento de realidad virtual. Aquí, los pacientes tendrán múltiples escenarios que visitar y lugares a los que viajar virtualmente: lejanas galaxias, fondos marinos, podrán conducir coches deportivos, etc. Esta iniciativa se hace con el objetivo de humanizar el cuidado a los pacientes pediátricos, reduciéndoles, todo lo posible, la ansiedad a la que se ven sometidos en el trascurso de sus tratamientos, favoreciendo así su recuperación.

La Fundación Juegaterapia ha llevado a cabo con anterioridad otro tipo de iniciativas, como la recogida de videoconsolas antiguas para repartirlas por hospitales nacionales e internacionales. Además impulsó el proyecto “El Jardín de mi Hospi”, en el cual se reconvirtieron las azoteas de hospitales en jardines, para que los pequeños disfrutasen de un entorno verde y al aire libre donde poder jugar.

Noticias relacionadas

Fundación Juegaterapia, Hospital 12 de Octubre, humanización de cuidados, Pediatría, realidad virtual

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*