V Jornada de Investigación de ASOMIEN

Lunes, 26 de junio de 2017

por diariodicen.es

El pasado 13 de junio se celebro la V Jornada de Investigación de la Asociación Madrileña de Investigación en Enfermería (ASOMIEN). El Colegio Oficial de Enfermería (CODEM) fue el encargado de acoger este evento que contó con 120 inscritos, pertenecientes a 23 hospitales del SERMAS, centros de salud, residencias, SUMMA y cinco universidades. Esta cifra superó a las obtenidas las pasadas jornadas.

Este año, el evento llevaba por título ‘Potencialidades y retos’, el cual contó con ponentes de todos los ámbitos de la salud. Dos fueron las mesas de ponencias. La primera contó con la participación de Milagros Ramasco Gutiérrez, Carmen Lobo Rodríguez y Tomás Sebastián Viana, siendo David Guadarrama Ortega el moderador de la misma. En la segunda ponencia, moderada por Montserrat Solís Muñoz, se pudo ver a Laura Visiers Jiménez, Juan Francisco Velarde García y Esmeralda Molina Robles.

Entre todos los asistentes se sortearon dos suscripciones por una año a: una suscripción a Enferteca y una suscripción a la revista Metas de Enfermería en formato papel. Todo ello gracias al patrocinio del Grupo Paradigma. El primer premio lo ganó Laura Calderón Jiménez y el segundo Raquel Martínez López.

La enfermera Rosa María Alberdi, Doctora Honoris Causa, ofreció una conferencia sobre “la investigación como herramienta para la calidad de los cuidados y el empoderamiento profesional”. Alberdi centralizó el debate en dos temas concretos. En primer lugar, se discutió sobre los cambios que suscita conseguir la tesis doctoral, tanto en el plano profesional, el cambio de tipo de trabajo, y la implicación o impacto respecto al trabajo que se desarrolla y el entorno. En segundo lugar, se reflexionó sobre la difusión de los resultados de las distintas investigaciones, es decir, ¿para qué sirve su publicación?

Pilar Serrano, como presidenta de ASOMIEN, fue la encargada de inaugurar esta jornada  junto con Álvaro Roldán López y Teresa Chavarría Giménez. Para cerrar el acto se entregó el Premio Nacional de Investigación en Enfermería a Cecilia Tapia Casellas, del Hospital Gregorio Marañón.

ASOMIEN, CODEM, Premio Nacional de Investigación en Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*