V Jornada de Investigación en Enfermería en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda

Lunes, 19 de octubre de 2015

por diariodicen.es

enfermerasEl 4 de noviembre tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda la V Jornada de Investigación en Enfermería, bajo el lema “Claves para dinamizar y consolidar la investigación en Cuidados”.

La conferencia inaugural, “Historia de un liderazgo”, irá de la mano de María Aurora Rodríguez Borrego, responsable del Grupo de Investigación “Cuidados enfermeros integrales. Perspectiva multidisciplinar”, del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).

El acto contará con dos mesas, la primera bajo el nombre “Resultados de investigación en cuidados en el contexto hospitalario” tratará diversos temas. Se hablará de la evaluación de la adaptación de la persona ostomizada a su nueva situación en seguimiento tras el alta hospitalaria por personal experto en estomaterapia, el entorno de trabajo enfermero en las Unidades de Cuidados Críticos de adultos de la Comunidad de Madrid, la Limitación del Esfuerzo Terapéutico en las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos y la opinión y actitud de los profesionales así como las necesidades de hidratación en mujeres durante trabajo de parto y morbilidad asociada. La segunda mesa se enmarca dentro del tema: “Buscando mayor evidencia en las investigaciones en cuidados” y en ella se hablará del efecto de la valoración sistematizada de la enfermera sobre la seguridad clínica del paciente hospitalizado, el impacto de una intervención enfermera en atención primaria sobre la calidad de vida de las personas cuidadoras y la construcción y validación de un instrumento para la identificación de roles de práctica avanzada en el entorno español.

Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse enviando los datos personales (nombre, dos apellidos y teléfono de contacto) al siguiente email: formacion.hpth@salud.madrid.org.

Durante la Jornada se hará entrega de la 1ª Edición del Premio Puerta de Hierro de Investigación en Cuidados, que se fallará en tres modalidades diferentes: Primer Premio al Mejor Proyecto de Investigación en Cuidados, correspondiente al mejor proyecto de ámbito Nacional, Segundo Premio al Mejor Proyecto de Investigación en Cuidados, correspondiente al mejor proyecto en el ámbito de la Comunidad de Madrid y Premio a la Mejor Publicación.

 

cuidados, enfermería, hospital

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*