V Jornadas de Cooperación organizadas por el Colegio de Enfermería de Alicante

Miércoles, 28 de enero de 2015

por diariodicen.es

Por quinto año consecutivo el Colegio de Enfermería de Alicante organiza, conjuntamente con el Grupo de Cooperación al Desarrollo de la entidad colegial, las V Jornadas de Cooperación. El evento tendrá lugar en la sede del colegio a lo largo del día de hoy, del cual se espera una alta participación y asistencia por parte de alumnos y profesionales enfermeros.

En esta ocasión, el lema elegido ha sido el relacionado con las ‘Enfermedades olvidadas: un viaje sin fronteras’. El comienzo de estas jornadas será a partir de las 9:30 horas y se cerrará en jornada vespertina, pasadas las 19:30 horas. fofo

La conferecia inaugural correrá a cargo del Dr. Diego Torrús, presidente de Medicus Mundi Alicante y actual responsable de la Consulta de Enfermedades importadas y Parasitología Clínica del Hospital General Universitario de Alicante. El título de la ponencia que abre el evento se basa en el desarrollo de las ‘Enfermedades tropicales desatendidas: un largo recorrido’.

Después, se desarrollará un programa muy completo que constará de las siguientes actividades: teatro espontáneo, en el que se contarán historias de salud por parte de una enfermera de Salud Pública y una psicopedagoga teatral de Nicaragua; didgeterapia (el receptor se acuesta en el suelo sobre una manta para ser inducido en un trance de relajación, a través del sonido del didgerido y el cuenco tibetano).

Otra de las actividades que se han preparado tratan sobre las ‘Enfermedades que no importan’, en una mesa de experiencias que contará con la presencia de portavoces de la Plataforma afectados por hepatitis C y de la Federación Española de Enfermedades raras, entre otros.

Finalmente, las jornadas se cerrarán con la ponencia sobre ‘Enfermería y Salud Global’, por parte del Grupo Cooperación al Desarrollo del Colegio de Enfermería de Alicante.

Colegio de Enfermería de Alicante, Grupo de Cooperación al Desarrollo, V Jornadas de Cooperación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*