Valentín Crespo, creador de ‘Scores Pediatría’, comenta para DICEN el éxito de su aplicación

Martes, 30 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

Una de las aplicaciones que más éxito ha cosechado durante el 2014 (con más de 100.000 descargas en dispositivos Android y Windows a nivel mundial) ya se encuentra disponible en el mercado. Se trata de ‘Scores Pediatría’, un dispositivo creado por Valentín y José Luis Crespo; el primero de ellos, enfermero de profesión, ha sido entrevistado para el próximo número de la revista Metas de Enfermería y, diario DICEN, reproduce una parte de la misma.

¿Cómo surge la idea de crear una aplicación para ayudar en el control de determinadas escalas enfermeras? ¿De qué manera se pudo llevar a cabo el proyecto?

La verdad que surgió espontáneamente, en una comida familiar. Le pedí a mi hermano que me hiciera una app para el Score de Finnegan, para uso personal. Después le fui pidiendo que incluyera más scores que utilizaba. Al verla los compañeros del trabajo, me pidieron que se las pasara, y eso nos motivo a seguir ampliándola con más scores, fue entonces cuando decidimos subirla a Google Play Store. Tras subirla y ver los comentarios de los usuarios, nos animo a continuar y enfocarla para que pueda ser usada por estudiantes, enfermeras, pediatras y residentes de pediatría. foto para Reportaje 2

El proyecto se inicio con el propósito de aglutinar en una sola aplicación los scores más utilizados en pediatría. En un inicio comenzó con 7 scores y solo en castellano. Ante las sugerencias de usuarios fuimos incluyendo mas, aglutinándolos en diferentes temáticas. El siguiente paso fue traducirla a ingles, francés y portugués.

¿Cómo facilita Scores Pediatría el trabajo diario del profesional enfermero?

Scores Pediatría consigue tener en una sola aplicación los scores más utilizados en pediatría. Teniendo en una sola aplicación mas de 60 scores. Nos permite valorar situaciones varias del estado del paciente pediátrico.

La aplicación es de muy fácil uso, con un menú muy accesible e intuitivo. Los scores están agrupados en diferentes temáticas. Así mismo permite recoger notificaciones, crear un historial de los pacientes, para posteriormente trasladar los resultados a sus respectivas historias. Por ejemplo, en el test de Apgar, nos permite crear una alarma de aviso al de 5 minutos, para realizar la segunda valoración.

¿Cuál es el siguiente paso que dará esta aplicación enfermera?

Los siguientes pasos para esta aplicación es ir aumentando el número de scores. Al ser una app dinámica, muy receptiva a las recomendaciones de los usuarios, recogeremos sus propuestas. Además de incluir nuevas utilidades, como pueden ser calculadoras medicas. Otro propósito es incluir mejoras en uso y gráficos.

 

aplicación, creador, dispositivo, Enfermero, entrevista, METAS de Enfermería, paciente pediátrico, Scores Pediatría, Valentín Crespo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*