Valme se une a la campaña de recogida de cartas para los pacientes con coronavirus

Jueves, 2 de abril de 2020

El Hospital de Valme, ubicado en Sevilla, se ha adherido a la campaña de recogida de cartas dirigidas a los pacientes ingresados con coronavirus. Para ello, ha habilitado la dirección de correo cartasvalme@gmail.com, desde la que la población puede dejar, de forma anónima, sus mensajes de ánimo y esperanza a estas personas, con el objetivo de ayudar a paliar la soledad que implica el aislamiento.

De esta forma, apuntan desde la Junta de Andalucía en un comunicado, se aconseja que las misivas incluyan un mensaje de restablecimiento y algunos datos del emisor, como el nombre de pila y la edad o la ocupación, para que el enfermo que la recibe pueda hacerse una idea del remitente.

Así, y a raíz de la iniciativa de una médica del Hospital La Princesa que están compartiendo diversos hospitales en España, en Madrid, un equipo de médicos y residentes, en colaboración con la difusión del Servicio de Atención a la Ciudadanía, ha asumido el compromiso de recibir las cartas y distribuirlas entre los pacientes. Cuando el facultativo acceda a visitar al afectado, llevará consigo un mensaje de ánimo de la población.

En este sentido, subrayan desde el Ejecutivo andaluz en la citada nota informativa, desde el Hospital de Valme se ha destacado el valor y la utilidad de estas cartas debido a la ansiedad que provoca en los pacientes la enfermedad, además del aislamiento y la soledad.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: «Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas». Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Cartas, Coronavirus, Hospital de Valme

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*