Varias CCAA recomiendan a los profesionales de enfermería que no apliquen el RD de prescripción enfermera

Jueves, 21 de enero de 2016

por diariodicen.es

presLas Consejerías de algunas Comunidades Autónomas como Andalucía, País Vasco, Cantabria, Canarias, Extremadura, Aragón y Navarra, han recomendado a los profesionales de enfermería que no apliquen el real decreto de “prescripción enfermera” ya que podría retrasar algunos procesos como campañas de vacunación. Aseguran que los enfermeros y enfermeras tendrán protección y seguridad.

Por el contrario, desde la Mesa de la Profesión Enfermera, donde se encuentran SATSE y el CGE, recomiendan que se aplique de manera estricta, con el fin de que el Gobierno se vea obligado a modificarlo.

Pero si algo une a la mayoría de Comunidades Autónomas, sindicatos y otras organizaciones enfermeras, es el rechazo a este Real Decreto que obliga a los profesionales que vayan a indicar o utilizar un medicamento que no precisa de receta médica a obtener una acreditación especial así como, al utilizar  fármacos que sí necesiten receta médica, ser supervisados por un médico. Prácticas que en ciertos momentos de la tarea diaria de estos profesionales no se llevan a cabo y por ello, estas Comunidades piden que no se acate, para no desestabilizar el sistema sanitario.

enfermeras, enfermería, enfermeros, Mesa de Profesión, prescripción, prescripción enfermera, Real Decreto, receta, Sindicatos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*