Varias enfermeras cuentan en el programa Cuarto Milenio sus extrañas experiencias vividas en hospitales

Lunes, 28 de mayo de 2018

por diariodicen.es

No es la primera vez que lo hacen, ya en el 2014 Iker Jiménez llevó al programa a varios profesionales enfermeros para que contaran sus ‘testimonios misterio’, historias que circulaban por los hospitales españoles sobre diferentes apariciones, extrañas visiones o curaciones y que ellos mismos habían presenciado con sus propios ojos.

La historia vuelve a repetirse, el programa Cuarto Milenio invita a varios profesionales enfermeros que relatan de nuevo historias extrañas sin respuesta que ellos mismos han vivido. La semana pasada enfermeras de Latinoamérica explicaban cómo sus pacientes les hablaban de ‘enfermeras fantasma’ que ayudaban y reconfortaban a los pacientes y después desaparecían. En el último programa, varias enfermeras españolas dieron la cara y contaron enigmas sin respuesta, vivencias que aún no tienen explicación.

Foto | Captura Cuarto Milenio

Entre las historias había varias experiencias extracorpóreas, es decir, varios pacientes que estaban en muerte clínica y volvieron a la vida contándoles todo lo que habían visto. Ana María y Mercedes, dos enfermeras españolas, son conscientes de lo difícil y poco creíble que son sus historias pero aun así decidieron acudir a Cuarto Milenio y relatarlas.

Una de ellas cuenta cómo una mañana llegó a las urgencias del hospital un señor en parada cardiorespiratoria que, tras mucho esfuerzo, logró ser reanimado. Al día siguiente, el señor agradeció a Ana María que persistiese en su reanimación cuando todo el mundo le dio por muerto. “¿Cómo pudo este paciente saber lo que ocurría cuando estaba en parada? ¿Es cierto que pudo estar observando la escena?”, se preguntaba esta enfermera.

Enlace al vídeo del programa

Por otro lado, MariLuz Loaiza, enfermera del Hospital General de Medellín (Colombia), relataba las historias de las que había sido testigo gracias a las confesiones de los pacientes. Entre ellas varios testimonios de enfermos que afirmaban haber estado con enfermeras en el turno de noche que les habían hecho las curas antes de que llegara la enfermera que estaban acostumbrados a ver. O la historia de un paciente en coma que, tras ver una luz y estar a punto de marcharse, ‘algo’ le dijo que no era la hora, que iba a ser padre, noticia que recibió antes de que su mujer lo supiera y que contó a su enfermera al volver del coma. En el programa se puede observar la reconstrucción de la historia donde el paciente se lo cuenta a su enfermera y, cuando su mujer le da la noticia, él le responde con un “ya lo sabía”.

Historias sin respuesta, ilógicas y que muchos profesionales enfermeros admiten haber vivido. Durante las próximas semanas el programa seguirá invitando a más sanitarios para que revelen sus vivencias.

Noticias relacionadas:

Iker Jiménez: “Las enfermeras para mí están en la cúspide moral de esta sociedad”

Noticias relacionadas

enfermería, hospital, muerte, profesionales sanitarios, televisión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*