Varios científicos diseñan una tira reactiva que podría transformar el diagnóstico y detección de enfermedades

Jueves, 30 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Varios científicos han desarrollado una tira reactiva que podría cambiar la forma de diagnosticar enfermedades. Tal y como informa Europa Press, con ella se podría extraer el ADN y ARN de los organismos vivos en tan solo 30 segundos. Esta muestra se podría usar para muchas aplicaciones como por ejemplo el diagnóstico de enfermedades, explican un equipo de la Universidad de Queensland, autores de este trabajo en la revista ‘PLOS Biology’.

Se trata de una tira que se podría usar en prácticamente cualquier lugar sin necesidad de tener equipos especializados. El profesor que ha dirigido este trabajo, Jimmy Botella, explica que con este nuevo invento no sería necesario tener un laboratorio especializado para preparar muestras, “siendo un invento mucho más simple, rápido y barato que cualquier otra cosa y que servirá para hacer frente a una serie de problemas agrícolas, de salud y ambientales”.

De hecho, ya la han probado y ha sido todo un éxito, con ella han podido identificar un patógeno que estaba matando árboles. Actualmente siguen investigando y la están utilizando para detectar patógenos humanos en los alimentos, que facilitaría la labor de investigación y el diagnóstico de enfermedades.

 

ADN, Avances, enfermedades, salud, tecnología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*