Varios profesionales sanitarios del San Juan de Dios viajan a Ghana para trabajar y ayudar en un hospital

Lunes, 17 de septiembre de 2018

Varios profesionales sanitarios, entre ellos el doctor Marcos Lama, la responsable de enfermería Miren Martínez o la psicóloga Hirune Pellejero, se han desplazado a Ghana para trabajar en uno de los hospitales africanos.

Foto | Europa Press

Tal y como ha publicado la agencia Europa Press, el proyecto de cooperación se centrará en las áreas de cuidados paliativos, la fisioterapia y la atención psicológica, así como en temas relacionados con la logística hospitalaria o las acciones de Obra Social. Se trata del segundo intercambio profesional y en esta ocasión los profesionales permanecerán en Ghana hasta mediados de octubre.

El hermanamiento entre los dos hospitales busca “detectar campos de colaboración que se proyecten en cascada, que afecten a distintos servicios y que procuren mejoras en distintos ámbitos hospitalarios”, ha destacado el Hospital San Juan de Dios. El Hospital de Pamplona está comprometido en la canalización hacia Koforidua de fondos de Obra Social. En este caso, la delegación ha viajado con una incubadora para bebés prematuros que será instalada en la maternidad del hospital africano.

cooperación, cuidados paliativos, Hospital San Juan de Dios, intercambio profesional cooperación enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*