Ventajas de la formación online

Martes, 4 de abril de 2017

por diariodicen.es

Hoy en día existen multitud de cursos formativos que se realizan en línea. Adaptados a todos los niveles educativos y económicos, ya que muchos de ellos son gratuitos, y todos permiten la reducción de los costes de material y transporte, estos cursos permiten una formación continua que hace aumentar los conocimientos específicos del área laboral que se desempeñe y una mejora en las bolsas de empleo y del currículum.

La temática de esta formación es ilimitada, desde cursos de cocina o peluquería hasta títulos reconocidos de Formación Profesioal (FP), másteres universitarios reconocidos y acreditados, cursos de MBA (Máster en Dirección y Administración de Empresas), de Experto universitario, de una menor duración que los dos anteriores o de los diferentes tipos de oposición a empleo público.

La finalización de algunos de estos cursos conlleva, además de los beneficios antes mencionados, la certificación de la obtención de créditos reconocidos por instituciones oficiales, lo que redunda en la idea de la mejora de las bolsas de empleo y los currículums.

Además de estas ventajas técnicas, la formación online presenta otras de índole personal. La flexibilidad de horario, la comodidad de poder estudiar desde casa o la posibilidad de compatibilizar el trabajo actual, en caso de que se tenga, con los estudios a distancia, hacen de esta una opción muy aconsejable de muchos casos y circunstancias.

Por otro lado, estos cursos permiten una formación personalizada, ya que el usuario puede configurar sus estudios de acuerdo con sus preferencias o expectativas laborales, y, a su vez, solapada, es decir, los alumnos pueden seguir, de acuerdo con sus posibilidades y capacidades, cuantos cursos quieran.

Grupo Paradigma, editorial líder de contenido enfermero, cuenta con diversas plataformas online que permiten completar y ampliar la formación de los profesionales de enfermería. Estas plataformas son AulaOPE, especializada en la preparación de oposiciones de enfermería; mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera; es importante también destacar que los cursos de preparación de oposiciones de AulaOPE son específicos por Comunidad Autónoma, algo novedoso y muy eficaz para tener más garantías de estudiar un temario específico del territorio donde uno quiere presentarse; AulaEIR, para preparar el examen de Enfermero Interno Residente (EIR), proporciona los manuales necesarios para que el estudiante se forme de manera competente para la superación del examen de especialista; dichos manuales han sido realizados y coordinados por docentes especialistas en cada materia, lo cual garantiza que el material formativo cuente con la calidad y rigor necesarios, además, los estudiantes podrán guardar sus evaluaciones, tienen acceso, entre otros elementos, a los materiales de los libros o a simulacros de exámenes; y AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad y que permite la obtención de reconocimiento de créditos CFC y ECTS.

Bolsas de empleo, formación online, Mejora del currículum, ventajas

0 Respuestas a “Ventajas de la formación online”

  1. Sin duda, hoy en día las ventajas de la formación online son muchísimas, tanto para el profesorado como para el alumnado. Las plataformas de formación online ponen a disposición multitud de funciones y herramientas que hacen que el aprendizaje online sea mucho más eficaz e interactivo. Además, facilitan el estudio desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. ¡Todo ventajas!

  2. Las nuevas tecnologías ofrecen muchas posibilidades a los estudiantes, sin duda.
    Muchas gracias por el interés.
    Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*