VI Semana de Promoción de Hábitos Saludables en Almería

Jueves, 29 de mayo de 2014

por diariodicen.es

© Junta de Andalucía

A través de esta iniciativa, en la que participan centros de Atención Primaria y Hospitalaria del sistema sanitario público de Almeria, se difunden los beneficios de una dieta adecuada y la práctica regular de actividad física moderada.

Esta iniciativa de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería contará con la participación de colectivos ciudadanos, profesionales sanitarios de toda la provincia participarán en la organización de mesas informativas, talleres, charlas, desayunos saludables, certámenes gastronómicos, rutas, paseos y actividades deportivas.

Los centros sanitarios participantes en la Semana de Promoción de Hábitos Saludables reforzarán el consejo dietético básico y realizarán el cálculo del índice de masa corporal a quien lo pida. Las actividades previstas incluirán la distribución de material divulgativo y la realización de talleres sobre alimentación saludable y sobre actividad y ejercicio físico.

Coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco, esta sexta edición se celebra el próximo 31 de mayo de 2014 y desarrollará iniciativas para promover la deshabituación y concienciar a los ciudadanos a cerca de los perjuicios que el hábito de fumar ocasiona en nuestra salud. Todo ello en colaboración con asociaciones de vecinos y otros colectivos sociales y ciudadanos de la provincia.

Este año la propia Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se suma a la Semana Saludable, ofreciendo distintas actividades dirigidas a sus profesionales, como una charla sobre el cómo afrontar el estrés laboral, un taller sobre higiene postural y una marcha saludable. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, ha participado en la distribución de piezas de fruta entre los trabajadores de la delegación, destacando “la importancia de seguir un estilo de vida sano, que incluya una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, tan presentes en nuestra tierra y la realización regular de ejercicio físico, moderado y adaptado a las circunstancias de cada cual”.

Alfredo Valdivia ha explicado las distintas actividades que van a desarrollarse en la provincia, recordando “la gran implicación de los profesionales de los centros del sistema sanitario público en Almería, que un año más ha hecho posible la celebración de esta Semana de Promoción de Hábitos de Vida Saludable”. Valdivia ha señalado igualmente que “como en ediciones anteriores, este año contamos también con la colaboración de asociaciones de vecinos y otros colectivos ciudadanos de la provincia, que también se han implicado activamente en la organización de actividades, tomando conciencia de la importancia de los hábitos de vida saludables”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*