Victoria Ranfla: en México falta personal cualificado para cubrir las 20.000 plazas necesarias

Viernes, 19 de junio de 2015

por diariodicen.es

proEl estado mexicano de Veracruz recibirá 600 plazas de las diez mil que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ha aprobado para los trabajadores del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado). Estos datos fueron anunciados por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, aunque las ha considerado insuficientes ya que “para cubrir la demanda que se requiere en todo el país se necesitan al menos 20.000 plazas más, sobre todo en las áreas de enfermería, medicina y paramedicina”, aunque ha explicado que existe escasez de personal calificado en el país, por lo que la solución no sería que se autorizaran mas plazas, ya que no podrían cubrirse.

Las diez mil plazas se repartirán entre los años 2015, 2016 y 2017, con cuatro mil, tres mil y tres mil, respectivamente. Estas plazas, de momento, no contemplan personal administrativo, solo de enfermería y médicos.

Además, en la capital del estado de Veracruz se está construyendo la clínica hospital en la capital del estado y, como ha informado Victoria Ranfla, necesitará personal para poder ponerla en funcionamiento.

empleo, enfermería, México, Ofertas empleo público, Veracruz

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*