Vive Soy apoya al sector de la enfermería con la promoción de hábitos de vida saludable

Viernes, 25 de noviembre de 2016

vivesoyCalidad Pascual entregó ayer, en el marco de los Premios Enfermería en Desarrollo, el galardón Vive Soy a la Promoción del Autocuidado y los Hábitos de Vida Saludable’ a Marta Pisano González, enfermera del Servicio de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana en la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Asturias, por su proyecto “Enfermería empodera la salud municipal”.

El proyecto ganador describe el diseño, puesta en marcha, desarrollo y evaluación de la Escuela de Pacientes de Asturias.

Hasta el momento, la iniciativa ha formado 140 monitores y ha realizado 70 talleres, de mes y medio de duración cada uno, que han permitido la mejora de los autocuidados de más de un millar de enfermos crónicos y de sus cuidadores, mejorando su bienestar y calidad de vida. Todo ello, con la colaboración de 63 ayuntamientos y 27 asociaciones de vecinos. La gestión y la innovación son las dos herramientas clave en todo el proceso.

Esta distinción de Vive Soy está enfocada a la promoción del autocuidado de pacientes y valora las iniciativas que promueven la mejor calidad de vida posible. Calidad Pascual participa por segundo año consecutivo en la entrega de estos premios, que pretenden reconocer a los profesionales que trabajan día a día para mejorar los cuidados de las personas, contribuir a la excelencia y la innovación en el sector de la enfermería y ayudar al avance de sus disciplinas garantizando una sanidad digna y de calidad.

Calidad Pascual, a través de su marca Vive Soy, demuestra así su compromiso con el sector de la enfermería y la mejora de los hábitos de vida saludable.

Calidad Pascual, premios Enfermería en Desarrollo, Servicio de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana, Vive Soy, Vive Soy a la Promoción del Autocuidado y los Hábitos de Vida Saludable

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*