XIII Edición del Programa VOLIN

Lunes, 18 de febrero de 2013

por diariodicen.es

Enfermeras para el Mundo (EPM) evalúa a los aspirantes para el Programa VOLIN 2013, a través del cual un gran número de enfermeros colabora en proyectos internacionales y conocen la realidad sociosanitaria de países en vías de desarrollo.

En la última edición del programa, los participantes desarrollaron actividades sociosanitarias y de educación para la salud durante uno o dos meses en Ecuador, Bolivia, Senegal y Marruecos.

Durante la última reunión de EPM, su directora agradeció a todos su asistencia y su participación en el programa, y se realizó una evaluación del programa, dirigida por la coordinadora técnica de proyectos de educación para el desarrollo, Gema Monteagudo.

Los voluntarios pudieron intercambiar sus impresiones y valorar aspectos como la difusión de la convocatoria, el sistema de inscripción, la formación recibida antes de ir a terreno, la relación con los socios locales, las actividades realizadas en el país de destino, y la atención de EPM a lo largo del proceso.

Todos los asistentes aseguraron que la iniciativa es “una vivencia enriquecedora en la que han podido aportar su experiencia y conocimientos pero también han aprendido cómo trabajar con determinados temas, tales como salud sexual y reproductiva, violencia de género, salud pública, etc.”. Asimismo, coincidieron en que repetirían sin dudarlo.

EPM ha recogido todas las propuestas y sugerencias que los presentes han planteado para poder así mejorar el programa de cara a la convocatoria de VOLIN 2013 y quiere agradecer a los voluntarios su compromiso, tiempo y dedicación.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*