Premio CECOVA de Investigación en Enfermería

Viernes, 4 de noviembre de 2016

cecova-300x187El trabajo titulado ‘Impacto del protocolo de colonización de la piel al cierre de la herida quirúrgica’ se ha alzado con el máximo galardón, dotado con 3.000 euros, en la XIV edición del Premio CECOVA de Investigación en Enfermería de la Comunidad Valenciana, que convocan anualmente el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante.

Los autores del trabajo son María Gracia Ruiz, Carolina Roca, Verónica Ojeda, Federico Palomar y Begoña Fornés. Por otra parte, el CECOVA entregó un segundo premio, dotado con 2.000 euros, al trabajo ‘Eventos adversos en pacientes oncológicos tratados con opioides: infecciones’, así como un tercer reconocimientoFallado dotado con 1.000 euros, que fue por el trabajo titulado ‘Valoración de terapias estimulantes de la cicatrización mediante la escala PUSH’.

Los tres galardones se entregaron en la gala de celebración organizada por el Colegio de Enfermería de Alicante del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana, que se celebró bajo el lema de “No más violencia de género. Enfermería Valenciana”.

El Premio CECOVA de Investigación en Enfermería de la Comunidad Valenciana está abierto a la participación de todos los profesionales de Enfermería que “desarrollen investigaciones científicas de calidad centradas en la mejora de la calidad asistencial y de la atención profesional que presta el colectivo enfermero”, según indica la propia institución.

Con la convocatoria de estos galardones a la investigación enfermera, esta organización colegial autonómica de Enfermería persigue “incentivar el desarrollo y la producción de la actividad científica de Enfermería” en la Comunidad Valenciana.

CECOVA, Colegio de Enfermería, Comunidad Valenciana, Consejo de Enfermería, XIV edición del Premio CECOVA de Investigación en Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*