XIV Premio de investigación beca AEESME

Miércoles, 9 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

La Asociación Española de Enfermería de Salud Mental ha convocado el Premio de Investigación-Beca AEESME con el objetivo de facilitar un apoyo económico para la realización de trabajos de investigación en el campo de los cuidados enfermeros salud mental.

dibujo

Requisitos de los investigadores solicitantes 1. Ser ciudadano español o de la Unión Europea, residente en España. 2. Estar en posesión del título de Grado o Diplomado en Enfermería de una universidad española o extranjera siempre que, en este último caso, se encuentre legalmente convalidado en España. 3. Cursar en el momento de la solicitud los estudios de Doctorado en una universidad española o extranjera, en este caso, el doctorando que lo solicita debe tener alguna vinculación a España (su proyecto conlleva trabajo de campo aquí, es un doctorado de otro país, pero con estancia en España). 4. Al menos uno de los investigadores deberá poseer el título de Enfermero Especialista en Salud Mental. 5. No haber sido becado con este premio en ediciones anteriores.

Condiciones Generales 1. El importe de la ayuda será de 1.800 €. 2. La duración de la ayuda será de hasta 24 meses, transcurridos los cuales la AEESME reintegrará el importe no invertido de la Beca. 3. Para optar a la concesión de estas ayudas, se habrá de remitir la documentación indicada en formato impreso y digital, antes del 31 de diciembre de 2016 a:

Asociación Española de Enfermería de Salud Mental C/ Gallur, 451. 28047 Madrid aeesme.aeesme@gmail.com

4. El fallo de la convocatoria se hará público en el Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental siguiente al fin de la convocatoria. 5. La Asociación podrá declarar desierta la beca objeto de la convocatoria, cuando a juicio del jurado los proyectos candidatos no alcanzaran el nivel requerido. 6. La concesión de la ayuda a un proyecto de investigación deberá contar previamente con la aprobación por el Comité Ético de Investigación Clínica del centro donde se lleva a cabo.

Presentación de solicitudes Las solicitudes deberán ir acompañadas de los siguientes documentos: a) Solicitud, que consistirá en una carta dirigida al Presidente de la Asociación en la que se haga constar que se quiere optar a la concesión de una ayuda según la presente convocatoria. b) Currículum vitae en un máximo de 5 páginas. c) Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte. d) Memoria explicativa del proyecto de investigación, con los siguientes apartados, a. Primera página:

  • Título del proyecto.
  • Investigador principal e investigadores colaboradores.
  • Duración y Presupuesto.
  • Fecha y firma del investigador principal.

b. Siguientes páginas:

  • Antecedentes y estado actual del tema (máximo 2 hojas).
  • Hipótesis y Objetivos (máximo 1 hoja).
  • Material y Métodos: diseño, sujetos de estudio, variables, recogida y análisis de datos y limitaciones del estudio. Materiales utilizados (máximo 5 hojas).
  • Bibliografía más relevante (máximo 1 hoja, 20 referencias).
  • Plan de trabajo: etapas de desarrollo y distribución de tareas de todo el equipo investigador. Indicar también el lugar de realización del proyecto (máximo 1 hoja).
  • Experiencia del equipo investigador sobre el tema (máximo 1 hoja).
  • Justificación detallada de la ayuda solicitada (máximo 1 hoja).
  • Medios disponibles para la realización del proyecto.
  • Presupuesto solicitado.
  • Otros gastos: especificar.

En caso de que el proyecto de investigación sea propuesto por un grupo de investigación, se valorarán positivamente los méritos de cada miembro, requiriéndose currículum y fotocopia de DNI, NIE o pasaporte de cada uno, debiéndose tener en cuenta que la concesión del XV Premio de Investigación-Beca AEESME será a título personal y a nombre del investigador solicitante, que se entenderá como el principal en el proyecto presentado y que cumplirá todos los requisitos explicitados en las presentes bases. Se requiere, además de la copia impresa de la memoria del proyecto y de cada Curriculum vitae, una copia en formato digital (Word y PDF) que deberá ser enviada por correo electrónico a aeesme.aeesme@gmail.com.

Procedimiento Se tendrá en cuenta el Curriculum Vitae de los componentes, la calidad científico-técnica del proyecto de investigación, la viabilidad del mismo y los visos de continuidad de la línea de investigación.

Se valorará positivamente la inclusión de residentes de Enfermería de Salud Mental en los proyectos como colaboradores (los residentes no pueden ser investigadores principales).

El Jurado comunicará el proyecto de investigación seleccionado para ser becado a la Junta Directiva para su aprobación definitiva, cuya decisión será inapelable y pondrá fin al proceso de selección. Los investigadores cuyo proyecto sea seleccionado para la concesión de la beca suscribirán un documento de compromiso en el que quedarán especificadas las normas relativas a la ejecución del proyecto y los derechos y obligaciones derivados de los resultados de la investigación realizada con el apoyo económico de la Asociación. En cualquier divulgación de los resultados de investigación se deberá hacer mención del patrocinio por parte de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental. El investigador se comprometerá a remitir anualmente una memoria en la que conste la situación del trabajo de investigación becado, así como la justificación de los gastos realizados sobre las cantidades presupuestadas. Al final del proyecto se emitirá una memoria final en la que consten especialmente los resultados obtenidos, diferencias con los objetivos enumerados en la solicitud, conclusiones, publicaciones realizadas o trabajos en vías de publicación, así como una memoria económica final explicativa de la distribución de las cantidades aportadas por la Asociación, justificantes de pagos y cambios sobre el presupuesto aprobado.

Para más información

Asociación Española de Enfermería de Salud Mental, enfermeros salud mental, Premio de Investigación-Beca AEESME, premios, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*