¿Y si te despiertas mientras te operan?

Miércoles, 14 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

product1-aQuantium Medical permite la monitorización del efecto hipnótico durante la anestesia general, cuidados intensivos y sedación. El índice se obtiene a través del análisis de la señal electroencefalográfica (EEG) mediante un algoritmo avanzado de procesamiento de señales.

Matemáticas e inteligencia artificial es el secreto del dispositivo diseñado por Erik Weber tras enterarse, hace años, que un paciente se había despertado mientras le operaban.

Según Weber, los hospitales públicos son los más interesados en su producto ya que son los que más invierten en nuevas tecnologías. El dispositivo es utilizado en hospitales de España y otros países, como Francia, Dinamarca, Alemania y China, el país en el que más crecen las ventas.

La empresa, diseña y desarrolla métodos y aplicaciones no invasivas para la monitorización médica del paciente. Se trata de adecuar la anestesia al paciente, importante porque se evita:

1. Infradosis de anestésicos que podrían ocasionar un despertar intraoperatorio, desorden del sueño, y problemas postoperativos neurológicos.

2. Sobredosis de anestésico que podría producir complicaciones después de la cirugía y prolongar la estancia en la unidad de reanimación o incrementar el riesgo a la disfunción cognitiva.

Este innovador monitor es ganador de los Premios Creatic del Tecnocampus y ha doblado cada año su facturación desde su creación, en 2011.

Anestesia, Erik Weber, Monitor, Quantium Medical

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*