Y tú, ¿dónde estudias? Ranking de las mejores universidades de España

Martes, 7 de abril de 2015

por diariodicen.es

El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) junto a la Fundación BBVA han elaborado el U-ranking para conocer cuáles son las mejores universidades de nuestro país.

beautiful university studentSi hablamos de calidad docente, las privadas obtienen mejores resultados, encabezando la lista la Universidad de Deusto y la Universidad de Navarra seguidas por la pública Pompeu Fabra. A la cola en docencia se sitúan la Universidad Oberta de Caralunya y la UNED.

En cuanto a investigación las públicas superan a las privadas. A la cabeza no sólo 3 universidades públicas sino tres universidades catalanas: la Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Catalunya y Pompeu Fabra. A la cola la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Vic.

En relación a la innovación y al desarrollo tecnológico destacan la Politécnica de Catalunya, la Politécnica de Valencia y la Mondragon Unibertsitatea (Guipúzkoa). A la cola la Universidad Cardenal Herrera-CEU y, al igual que en docencia, la Oberta de Catalunya.

Conocedores ya de los datos al categorizar en docencia, investigación o innovación, ¿qué ocurre si hablamos de productividad general? Relacionando los resultados totales y el tamaño de la universidad (productividad), la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona vuelve a aparecer, esta vez a la cabeza. La siguen la Carlos III de Madrid, la Autónoma de Barcelona, a Politécnica de Catalunya y la Politécnica de Valencia. En sexta posición se encuentran la Autónoma de Madrid y la de Navarra. Al otro extremo, en la cola de la clasificación nos encontramos, en orden descendiente, con la Universidad de La Rioja, la Universidad de Vic, la UNED y la Universitat Oberta de Catalunya.

Si no hablamos de productividad y sólo nos centramos en el volumen total del resultado, encabezarían la lista la Universidad Complutense , la Universitat de Barcelona, la de Granada y la de Sevilla. En los últimos puestos la Universidad de la Rioja, la Universitat Internacional de Catalunya y la Universidad de Vic.

En cuanto al Grado de Enfermería, la Universidad de Navarra se sitúa a la cabeza. Para saber más: https://www.diariodicen.es/201503/grado-en-enfermeria-de-la-universidad-de-navarra-encabeza-ranking/

Y tú, ¿dónde estudias? Puedes ver el ranking completo y encontrar tu universidad en: http://www.u-ranking.es/index2.php

 

estudiantes, estudiar, u-ranking, universidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*