Ya a la venta Formodual NEXThaler, un nuevo dispositivo más fácil de usar que mejora la adherencia

Miércoles, 1 de octubre de 2014

por diariodicen.es

La empresa Pfizer presenta un nuevo dispositivo único que presenta tres sistemas que indican al paciente que ha inhalado la dosis correctamente: un clic audible, un sabor característico y un contador de dosis. Se trata de Formodual NEXThaler, ya disponible en todas las farmacias españolas. Se trata del primer dispositivo de polvo seco de partícula extrafina para el tratamiento del asma, permitiendo al paciente mejorar la adherencia al tratamiento. image003 (2)

El asma es una enfermedad respiratoria crónica que afecta en torno al 5% de los adultos y al 8-10% de los niños en España. Además, genera un gran consumo de los recursos sanitarios, lo que se traduce en una carga económica importante. Ello hace que sea necesario disponer de tratamientos más eficaces para mejorar la calidad de vida de los pacientes asmáticos.

La principal ventaja de este moderno dispositivo es que permite percibir con facilidad y fiabilidad que el paciente se ha tomado correctamente su medicación. A partir de su sabor característico (debido a la lactosa), el propio inhalador avisa al enfermo mediante un ‘clic’ sonoro. Además, presenta un contador de dosis mediante el cual el paciente puede comprobar visualmente que se ha tomado la dosis correspondiente.

Se trata de un tratamiento que combina un broncodilatador de acción larga con un corticoide inhalado. Desde el punto de vista médico es muy interesante que use partículas extrafinas para llegar a la vía aérea más periférica del pulmón, ya que de este modo se consigue tratar la inflamación en un campo más amplio.

 

asma, dispositivo, Formodual NEXThaler, inhalador, pacientes, Pfizer

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*