Ya se conocen los ganadores de los Premios Metas 2018

Lunes, 3 de diciembre de 2018

El jurado de la revista Metas de Enfermería ha hecho público, como cada año, el nombre de los profesionales enfermeros ganadores del los Premios Metas, tras la evaluación exhaustiva de los estudios científicos presentados a la edición de 2018, la vigésima, de este certamen.

Así, el fallo del galardón al Mejor Trabajo de Investigación ha recaído en el elaborado por Leticia Martín Marcos, Dorynn Abascal Follet, Laura María Chico Rodríguez, Virginia Rodríguez Matías y Cristina Hernández Marcos, por “Beneficios y riesgos del manejo expectante frente a la inducción del abordaje de la rotura prematura de membranas en mujeres gestantes a término”. Las autoras serán, de esta forma, las depositarias del premio, dotado con la cuantía de 6.000 euros, que acompaña a esta distinción, además de la posterior publicación de la investigación en la revista para contribuir a su divulgación.

Por otro lado, los Premios Metas 2018 han fallado, asimismo, el mejor trabajo referente al Accésit del Certamen de Investigación. En la presente edición se ha distinguido el estudio “Un cambio de rumbo. Estrategias para el diseño de un programa preventivo de la anorexia nerviosa”, de Alba Pagés Nebot y Mar Ocaña Fernández, por el que serán galardonadas con una suscripción anual a la revista Metas de Enfermería, en versión papel, y con una colección de Enfermería S21 online.

Certamen de investigación Metas

Los Premios Metas se han consolidado a lo largo de sus 20 años de trayectoria como uno de los reconocimientos más importantes del ámbito científico enfermero, desde que en 1998 se celebrara su primera edición.

El objetivo de los galardones es potenciar la labor científica enfermera a través de la experiencia de los propios profesionales y su entorno. Para optar a la esta distinción, los trabajos han abordado diferentes áreas de conocimiento de la enfermería. Además, la publicación del estudio ganador en un número posterior de Metas de Enfermería fomentará la divulgación de la investigación.

enfermería, investigación, Premios Metas 2018, revista Metas de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*