Ya se encuentra disponible el nuevo ‘Manual de Técnicas de Diagnóstico Intracoronario’

Lunes, 27 de octubre de 2014

por diariodicen.es

La Sociedad Andaluza de Cardiología (SAC) ha publicado con el patrocinio de AstraZeneca el “Manual de Técnicas de Diagnóstico Intracoronario”, una obra de consulta dirigida a hemodinamistas en formación que reúne las principales directrices en el empleo de este tipo de técnicas. En la redacción de este libro, editado por los Dres. Antonio Gómez Menchero y Carlos Sánchez González, han colaborado más de cuarenta especialistas con el objetivo de aunar conceptos básicos y últimas novedades en el área.Cub Manual Intracoronario 

Gracias a un desarrollo tecnológico que facilitó el diseño de dispositivos más fáciles de usar, la década de los 80 marcó el comienzo en la extensión del uso de las técnicas de diagnóstico intracoronario. Para el Dr. Sánchez González, la aportación más importante de todas estas técnicas es la conseguida en el área de la fisiología coronaria por la guía de presión.

Este manual supone el mejor conocimiento y uso de estas técnicas supone también un impulso de la multidisciplinariedad, ya que se facilitará así el trabajo de todos los profesionales implicados en el tratamiento de la enfermedad coronaria, que se ha revolucionado en esta última década con la tomografía de coherencia óptica (OCT), permitiendo el conocimiento de las distintas estructuras que conforman la pared del vaso y la interacción del material de angioplastia con la misma como nunca antes se había visto.

diagnóstico, Intracoronario, manual, Sociedad Andaluza de Cardiologí, técnicas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*