Yolanda Velaz aúna enfermería y moda en “Nadie como mamá”

Martes, 2 de agosto de 2016

por diariodicen.es

Casi 15.000 seguidores en Facebook, 2.500 en Instagram y 22.000 visitas al mes recibe el blog “Nadie como mamá” (www.nadiecomomama.com), un espacio donde se dan consejos sobre maternidad y últimas tendencias en moda y belleza. Su autora, Yolanda Velaz, es enfermera especialista en Enfermería Pediátrica y en Enfermería del Trabajo, y desde hace más de tres años decidió aunar sus dos pasiones: la enfermería y la moda. ¿Apuesta arriesgada? A la vista de la creciente demanda informativa de las futuras madres y del número de seguidores con los que cuenta, parece que Velaz arriesgó y acertó.

“He reído y llorado mucho como enfermera y a día de hoy no me siento capaz de renunciar a todo lo bueno que me ha aportado mi profesión”, apunta Yolanda Velaz. Bajo el lema “Ser mamá, disfrutar de la maternidad y sentirse guapa es posible”, esta pamplonesa continua emprendiendo “con lo más bonito de mi profesión: ayudar a las personas con su problema de salud y si no es posible acompañarle, animarle y apoyarle”.

Yolanda Velaz

Pregunta.- Eres enfermera y te has especializado en el ámbito pediátrico, ¿cuánto tiempo estuviste dedicada a ello? ¿Cuándo y por qué decidiste dar el paso y emprender la aventura del blog?

Respuesta.- Soy enfermera, me especialicé en Pediatría por la Universidad de Navarra, aprendí mucho y disfruté viendo traer al mundo a los reyes de la casa y sufrí viviendo la Oncopediatría de cerca. Soy también enfermera especialista en Enfermería del Trabajo. Trabajé siete años en hospitalización, cuando me casé decidí trabajar únicamente como enfermera del trabajo en un servicio de prevención de tal forma que me permitía tener una vida más ordenada, no tenía turnos y trabajaba siempre de lunes a viernes de mañanas, puesto en el que actualmente estoy de excedencia.

Siempre he tenido el “gusanillo” de emprender, creo que quien es emprendedor nace con ello y cuando tuve a mi primera hija sentí que había llegado el momento…

P.- ¿Cómo surge la idea de crear un blog donde se informa y dan consejos a las mujeres que acaban de ser mamás?

R.- Cuando tuve a mi primera hija me di cuenta que quizás podía ayudar a otras mamás si aunaba mis dos pasiones: el mundo de la enfermería y el de la moda y belleza.

Durante mi baja maternal comencé a formarme en videoblogging, marketing online y gestión de blogs, métricas y comunicación online.

Ahí comencé a dar forma a lo que hoy es el videoblog http://nadiecomomama.com Una plataforma de ayuda integral a la mamá, donde mi objetivo principal es ayudar a las nuevas mamis a disfrutar cada aspecto de la vida tras la maternidad. Ayudando con el asesoramiento en el cuidado infantil, con productos, consejos y además compartiendo trucos e ideas de moda. Con un lema: “Ser mamá, disfrutar de la maternidad y sentirse guapa es posible”.

P.- La presencia de webs especializadas y redes sociales genera una nueva forma de comunicación sobre la salud, ¿percibías durante tu labor asistencial esa creciente demanda informativa por parte de las futuras madres y sus parejas?

R.- Se percibe desde hace años…En el momento que alguien tiene una duda, enfermedad o problema de algún tipo antes de acudir al médico lo primero que hace es mirar en Internet información sobre ese tema, ¿a que tú también lo haces? Además, a veces es más fácil preguntar a un especialista de forma online que presencialmente. Es como cuando te quieres disculpar con alguien, a veces es más fácil sincerarse y ser totalmente transparente cuando te encuentras solo ante un teclado y no frente a la persona en cuestión.

 

P.- ¿Sobre qué temas muestran más interés tus lectores? ¿Te consultan temas concretos de manera individual?

R.- La gran mayoría de las consultas llegan de forma privada, a través del apartado de contacto o pregúntame del blog. Muchas preguntas están relacionadas con la imposibilidad de quedarse embarazada, los problemas de sequedad vaginal tras ser madre, lactancia materna o sobre medicación infantil. Quizás en blogs de otra temática es más fácil hacer comentarios abiertos pero en mi caso muchas veces las consultas son muy íntimas sobre molestias en sus relaciones sexuales o la angustia que les genera el ver cómo sus amigas si han quedado embarazadas y ellas no.

P.- El número de seguidores del blog va en aumento. Además, el pasado año recibiste un premio que reconocía las posibilidades de evolución del blog. ¿Te habías imaginado el impacto que tiene actualmente cuando comenzó hace más de tres años? ¿Qué retos te planteas ahora?

R.- Cuando comencé la verdad que no me planteaba nada… Para mí ya era un reto comprar un dominio, contratar un hosting y poner una plantilla de wordpress. Me considero una persona habilidosa con la informática pero vamos no tenía ni idea de este mundo. Para mí eso ya fue un premio… Lo único que tenía claro es que iba a trabajar duro para intentar crear un blog de calidad. Si te digo la verdad no sabía que había tanto trabajo detrás de un post, y mucho menos la importancia de publicar cuantos más días a la semana mejor, con la inversión en horas que eso requiere.

Mi reto actual es poder vivir de http://nadiecomomama.com ya te contaré si lo consigo… Es mi tercer hijo, mi criatura que he creado desde el nacimiento, y a la que le dedico las mismas horas que a cualquier trabajo.

P.- ¿Qué nos puedes contar sobre la Guía para supermadres? ¿Qué nos podemos encontrar en ella?

nadie como mama blog tabletR.- Guía para supermadres es una guía interactiva que además de texto como cualquier libro, contiene galerías de imágenes, vídeos, e incluso una zona de juegos educativos para los niños… Es un libro de ayuda para mamás donde hablo de embarazo, recién nacidos pero también hablo de moda y belleza para que las nuevas mamás se sigan encontrando guapas.

Además como mamá viajera que soy, es una herramienta para distraer a los peques de la casa con puzzles y algún juego educativo que permitirá que sea el ibook favorito de toda la familia.

P.- Y para finalizar, ¿qué te ha aportado la profesión enfermera? ¿Volverías a ejercerla como anteriormente?

R.- Soy enfermera de los pies a la cabeza y lo sigo siendo día a día… Cada vez que contesto a una de mis seguidoras estoy ejerciendo lo más bonito de mi profesión. “Ayudar a las personas con su problema de salud y si no es posible acompañarle, animarle y apoyarle en todo lo que pueda”.

He reído y llorado mucho como enfermera y a día de hoy no me siento capaz de renunciar del todo a todo lo bueno que me ha aportado mi profesión… Así que de una u otra forma la ejerceré siempre.

Como poco soy la “enfermera de la familia” y entre mi familia y mi familia política me hacen trabajar muuucho.

 

 

blog, enfermera, Enfermera Pediátrica, enfermería, enfermería del trabajo, Nadie como mamá, redes sociales, webs especializadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*