El Hospital de Torrejón abre una sala de cine para los niños hospitalizados

Lunes, 29 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Hospital Universitario de Torrejón, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha inaugurado, en colaboración con la empresa Disney, una sala de cine para que los niños hospitalizados en el área de pediatría puedan ver películas durante su estancia en el centro, informan desde el hospital.

© Hospital de Torrejón

El objetivo que se persigue con esta iniciativa de humanización es hacer lo más llevadero posible el periodo de ingreso para los más pequeños, y para sus familias, y que se olviden de los tratamientos y cuidados habituales que requiera su asistencia gracias a estas proyecciones, que están disponibles en cualquier momento del día, de cintas para niños y adolescentes, de acuerdo con lo expuesto por el centro en un comunicado.

Fernando Sánchez, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Torrejón, ha puesto de manifiesto que esta área debe estar tan humanizada como se pueda para que la hospitalización de los pacientes sea lo menos traumática posible, destacando el compromiso del centro madrileño a este respecto.

En este sentido, desde el Hospital de Torrejón informan que se han puesto en marcha otras medidas destinadas a la humanización del área materno-infantil. Algunas de ellas son la presencia de videoconsolas en las habitaciones de la planta, la posibilidad de que las madres puedan elegir la forma de dar a luz, en función del Plan de Parto del centro, así como que los padres de niños neonatos puedan quedarse en una sala, que el centro pone a su disposición, en la que pueden permanecer hasta que su hijo reciba el alta.

Hospital de Torrejón, Pediatría, Sala de cine

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*